En la recta final. Ayer, Jorge Sampaoli cumplió una semana en Europa, tras su presentación como técnico de la "Roja". En el Viejo Continente, el santafesino se reunió ya con Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Gary Medel, en España, mientras que en Italia sumó encuentros con Arturo Vidal y Mauricio Isla.

En el diálogo con los futbolistas de la Juventus extendió la idea de conocer la visión de los propios seleccionados sobre el fallido ciclo de Claudio Borghi y para que el ex técnico de la "U" entregara las primeras directrices de su trabajo, que arrancará en cancha el próximo 3 de enero, con la pretemporada que realizará en Juan Pinto Durán con jugadores del medio local.

En Turín, el seleccionador no sólo compartió con Vidal e Isla, sino también con el cuerpo técnico que encabeza Antonio Conte.   

Sobre los alcances de la cita desarrollada en las instalaciones de la "Vecchia Signora", el gerente de selecciones, Felipe Correa, manifestó que para el adiestrador argentino era importante establecer una relación con su contraparte en Juventus.

En la misma línea, Sampaoli destacó la importancia de que Vidal pueda trasladar su exitoso presente en Italia a la Selección. Para ello, el casildense espera comprometer al futbolista para que mejore su conducta en la cancha en busca de evitar expulsiones innecesarias.

Junto a la cita, el staff nacional pudo ratificar que la lesión sufrida por el ex volante de Colo Colo el fin de semana no reviste mayor gravedad y que sólo se remite a un fuerte golpe en la rodilla derecha.

"FANTASISTA EN CARPETA"
En sus últimas horas en Italia, el casildense se reunirá con Matías Fernández y Mauricio Pinilla, a la espera de sellar el anhelado encuentro con David Pizarro, quien debía retornar ayer a Europa luego de acompañar a su familia en el funeral de su hermana.

El eventual retorno del "Fantasista" comenzó a allanarse luego del diálogo que el mediocampista sostuvo con Sergio Jadue, la semana pasada en Valparaíso.

Cercanos al calerano anticipan que Pizarro mostró disposición para analizar su futuro en la "Roja", sobre todo por el interés familiar de verlo en la última etapa de su carrera defendiendo a la Selección, y porque el ciclo de Sampaoli le entregaría garantías sobre la disciplina que imperará en el equipo. Tras conversar con el volante, el transandino regresará  a Chile este jueves, para iniciar sus vacaciones.