Mauricio Pinilla se aleja de la Copa América. O al menos así se desprende tras el anuncio que hizo hoy Atalanta. El club italiano, donde milita el ariete chileno, informó que Carlos Carmona fue convocado por Jorge Sampaoli para los dos amistosos de la Roja en Europa, no así el delantero.

De esta forma, el jugador formado en Universidad de Chile estará ausente de la última fecha FIFA previa al torneo continental que se llevará a cabo en nuestro país desde el 4 de junio y ve disminuir sus chances de integrar la nómina final que jugará la competencia. La Roja enfrentará a Irán el 26 de este mes en Austria y tres días más tarde a Brasil en Inglaterra, y allí Sampaoli verá en acción a la base que jugará la Copa América.

Pinilla, quien en enero pasado dejó Genoa para recalar en Atalanta, precisamente con la esperanza de tener más continuidad de cara a la Copa América, había estado presente ante Venezuela y Uruguay, los dos últimos amistoso en fecha FIFA que disputó la Roja en noviembre pasado. Sin embargo, esta vez no aparecerá en la lista.

La ausencia del espigado ariete, que sólo lleva un gol con la camiseta de Atalanta, podría abrirle las puertas a Mauro Zárate, el gran objeto de deseo de Sampaoli. Más allá de que el actual delantero de Queens Park Rangers no vive un buen presente, de hecho no ha convertidos goles ni menos es titular, para el seleccionador nacional es un jugador desequilibrante y quiere tenerlo cuanto antes en la Roja. No por nada hace poco lo llegó a comparar con Sergio Agüero, la figura de Manchester City.

Una duda que podría quedar despejada en las próximas horas, cuando se conozca el listado final de jugadores que militan en el extranjero que serán convocados por Sampaoli para los dos próximos amistosos. Mientras, Pinilla ve esfumarse quizás sus últimas chances de ir a la Copa América.