No lo pasa bien Jorge Sampaoli en España. Ni dentro ni fuera de la cancha. Los resultados no acompañan y algunos seguidores de su Sevilla perdieron la paciencia. Pero no por la magra racha precisamente. Su casi seguro arribo a la selección argentina tiene molesto a un sector de la hinchada, que ayer explotó en las redes sociales por las declaraciones del casildense una vez consumado el 0-0 ante Valencia, en Mestalla.
"Me vinculan seis partidos que faltan para que el Sevilla logre un objetivo muy importante para la institución que confió en mí", fue la frase que enardeció a los sevillistas. ¿Qué molestó? Que su contrato, además de esos seis partidos, dura hasta 2018. "¡Lo vinculan más que seis partidos!", fue lo más frecuente que se leyó, por ejemplo, en Twitter de parte de fanáticos del cuadro blanquirrojo.
En la misma conferencia post partido, el se refirió a la Albiceleste y Al viaje del Claudio Tapia, presidente de AFA, a España: "De las reuniones de los demás, que hablen los demás. Yo no tuve reuniones con nadie. Desconozco la reunión de la que habla", dijo sobre una cita entre su abogado y el dirigente transandino.
Al técnico se le notaba incómodo, molesto. Como reviviendo una situación que ya le ocurrió cuando dirigía a la U y luego en la Roja. En ambos casos su salida era cosa de tiempo y sus declaraciones, ambiguas. "Ya hablé de mi futuro el viernes. Después de este partido, con sensaciones vinculadas a mi equipo… no sé qué decir porque no ha cambiado nada con respecto al viernes", cerró.
En lo futbolístico, el empate ante el Valencia (Fabián Orellana fue titular y salió reemplazado a los 80 minutos) lo aleja del Atlético Madrid, equipo con el que pelea el accedo directo a Champions.
En otro duelo, Marcelo Díaz anotó un golazo de tiro libre en la victoria del Celta ante Granada (0-3). El chileno marcó la segunda cifra de su equipo.