Jorge Sampaoli prefiere concentrarse en el difícil desafío de enfrentar a Brasil más que en el conflicto por el caso de Charles Aránguiz. El DT dijo que antes de tomar una decisión debe conversar con el volante. Sí expresó su molestia por la reacción de Azul Azul frente al problema.

Sampaoli comentó que Aránguiz "es uno de los mejores jugadores del torneo local, sino el mejor y hoy no lo tenemos. No le he puesto mucha atención al problema, sino que a la solución frente a un partido tan complicado".

Respecto de si tomará una medida más drástica respecto del jugador, como no volver a nominarlo, Sampaoli dijo que "hasta que no aclare personalmente la situación con el jugador no puedo tomar una decisión. Charlie no llegó, no me he comunicado con él, hicimos los intentos para saber lo que pasaba hasta que tuvimos que nominar a otro jugador".

El seleccionador sí expresó que la reacción de la "U" "me pareció una declaración desacertada. Hoy estamos en una función diferente. Para este partido citamos a los jugadores que la selección necesitaba, lo hicimos en los tiempos. Bajo los rangos reglamentarios nos manejamos y citamos bajo esa condición".