Para Jorge Sampaoli el triunfo de Holanda no fue justo, ya que en su opinión Chile buscó el triunfo y su rival sólo se dedicó a defenderse. Además, no mostró mayor preocupación respecto del rival, pese a la clara opción de que sea Brasil

El técnico de la "Roja" dijo que "Chile propuso ir a buscar el partido, pero no encontramos la solución a un equipo que sólo se defendió y aspiraba a lanzamientos largos, ni siquiera contragolpes, y terminó ganándolo injustamente".

Sampaoli agregó que "con Holanda replegado fue muy difícil generar situaciones en el primer tiempo, pero neutralizamos las contras. En el segundo se dio algo parecido, el partido se abrió durante una pelota parada. El equipo siguió luchando, pero no encontró lo que buscó por 90 minutos".

El DT expresó respecto del plantel que "el ánimo está intacto, metimos a Holanda en su arco los últimos 15 minutos. Ese es el equipo del que me siento orgulloso dirigir. Este grupo se va con la frente en alto".

Respecto de la opción de enfrentar a Brasil en octavos, Sampaoli dijo que "si nos toca el local será de mucho cuidado porque es el candidato de todos, con su gente. Pero el que nos toque más allá del entorno no creo que a este grupo le afecte... El rival de turno sabrá que tendrá al frente un equipo que buscará 90 minutos".

También planteó que "lo que viene será más difícil que lo de hoy... Tengo mucha ilusión cada vez que salgo a la cancha ver a este tipo de jugadores".