Jorge Sampaoli, se mostró "ilusionado" ante el encuentro del miércoles con el Dinamo Zagreb, del que dijo que "es un partido Champions, de mucha expectativa y de mucha responsabilidad", pues en caso de ganar tendrían "muy cerca la clasificación" para los octavos de final.

En la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán, el entrenador argentino deseó que mañana su equipo le dé "una alegría al hincha del Sevilla", pero avisó de que será "un partido distinto" al que ganaron 0-1 en Zagreb porque el rival "se juega la última opción de poder clasificarse para la Europa League".

"Las obligaciones de los dos van a chocar en un partido que va a ser de alta intensidad. Tenemos que lograr tener el dominio para marcar diferencias, allá hubo muchas diferencias en lo futbolístico pero el resultado fue corto", argumentó Sampaoli.

También consideró que deberán "estar muy precisos" y admitió la complicación que supone la baja por lesión del organizador del juego del Sevilla, el francés Samir Nasri, pues su "rendimiento ha sido de excelencia" en las últimas semanas y "es determinante" para el equipo, que "descansa mucho en él por su calidad y jerarquía".

"En el segundo tiempo en Gijón hicimos una segunda etapa de juego muy interesante, que nos ilusiona para que cuando no esté él (Nasri) el equipo pueda funcionar de la misma forma. Ojalá mañana tenga el vuelo necesario que nos llevaría a ilusionarnos para seguir vigentes en el mejor torneo del mundo", indicó el preparador sevillista.

Además de confirmar que el central argentino Nico Pareja será baja por lesión, señaló sobre la evolución que esperan de Nasri que "con él no se sabe nunca", pues su dolencia en el bíceps femoral apuntaría a "varias semanas" fuera del equipo, "pero ya hoy trotó, se conoce muy bien y dice que puede llegar a estar" apto antes.

"Tenemos que aprender a jugar sin él, es muy difícil, pero es nuestra obligación", precisó, además de destacar el buen momento que vive el Sevilla, a lo que "ayudan muchísimo los resultados".

Aún así, admitió que en su profesión cada semana tienen que "convivir con los resultados", que éstos "modifican estados de ánimo, de creencia" y que "sostener una idea" de fútbol "es muy difícil si no es ganando".

Sampaoli deseó que se mantenga la unión de la afición y la plantilla porque ese hecho "es muy útil no sólo para el entrenador, sino también para el equipo", y dejó claro que ahora sólo se centran en el Dinamo Zagreb y pondrá "a los jugadores que estén mejor", sin pensar aún en el próximo partido, el del domingo ante el Barcelona.

Sobre el Dinamo, declaró que en Zagreb su entrenador "hizo muchos cambios" y que ahora cree que utilizará a jugadores más habituales como Coric, Henríquez o Fernandes. A estos últimos los dirigió en 2012 con Universidad de Chile y de 2013 en adelante por la selección chilena.