Jorge Sampaoli enfrentará mañana ante España el partido más importante de su carrera. Con un triunfo no sólo podría clasificar, sino que eliminar al último campeón del mundo.
El técnico de la selección chilena declaró en la conferencia de prensa que "el partido ante España es muy importante para nosotros y para España. Cada partido es trascendente para la clasificación. Con la madurez de los jugadores españoles, superarán lo mostrado ante Holanda. Van a ser un equipo extremadamente difícil para nosotros".
Pero Sampaoli también reconoció que si Chile gana "la eliminación del último campeón del mundo sería histórico. Sacarlos de una Copa sería un plus para nosotros. España se juega una final para no quedar eliminado, nosotros para clasificar".
El DT de la "Roja" confirmó que enfrentarán a España con el mismo estilo de siempre. "Tenemos una forma de jugar establecida desde que asumimos. Más allá del rival enfrente, que aprovechará cada error y espacio que dejemos en la búsqueda, no podemos modificar algo establecido... Imagino un partido electrizante, atractivo para el público".
Sampaoli no quiso confirmar la formación ni la participación de Arturo Vidal en el encuentro con los españoles. Además, reconoció que "si no corregimos algunas cosas que nos pasó contra Australia, nos va a costar enfrentar a rivales de mejor transición como España y Holanda. Tenemos que mejorar mucho para pasar la zona".
En la conferencia también estuvo Marcelo Díaz, quien expresó que "España estará con la presión, al igual que nosotros, de salir a ganar... Un empate según las estadísticas no es malo, pero este grupo no sale a empatar los partidos".
El volante agregó que "España siempre ha sido difícil, pero estamos en un punto en que queremos y podemos cambiar la historia".