Se termina la teleserie y Jorge Sampaoli se apresta para cumplir el sueño de su vida: vestir el buzo de la selección de Argentina. Las trabas que se produjeron ayer, producto de diferencias económicas de última hora quedaron resueltas y, finalmente, se producirá el apretón de manos entre el casildense y el presidente de la AFA, Claudio Fabián Tapia.

La presentación se realizará a las 17 horas. Sampaoli accedió  a recibir un poco más de la mitad de los ingresos que percibía en el Sevilla (es decir, unos 1,7 millones de euros anuales), aunque a cambio logró una extensión de cinco años en el pacto que suscribirá formalmente. Así, garantiza su continuidad en el puesto hasta el Mundial de Qatar, que se jugará en 2022. Eso sí, su rendimiento será revisado después del Mundial de Rusia 2018 y de la Copa América del año siguiente.

Sampaoli resignará los 830 mil euros en estímulos que ganó por haber pasado la brecha de los 70 puntos y haber llevado al Sevilla a la Champions. La AFA se hará cargo del resto de la cláusula de salida: 670 mil euros.

Mañana, a primera hora, el ex seleccionador chileno viajará a Australia para preparar el partido amistoso frente a Brasil, que marcará su debut en el puesto que siempre anheló ocupar.