Jorge Sampaoli, técnico de Universidad de Chile asegura que están concentrados en los playoffs y el duelo de mañana ante San Felipe. Pese a eso reconoce que no se puede esperar hasta el final del Apertura para buscar los reemplazantes para Felipe Seymour y Edson Puch y reconoce que Gustavo Lorenzetti puede ser un aporte.

Respecto de la inquietud que hay en el plantel por la búsqueda de refuerzos antes de que termine el torneo, Sampaoli dijo que "depende de los tiempos. Si terminas en la final no puedes en una semana, tiene que hacer un seguimiento para potenciar la salida de Puch y Seymour. Y ese seguimiento tiene que ser con mayor anticipación. Queremos tener clarito los que se quedan, sabemos que se van dos y a esos dos hay que reemplazarlos de manera urgente".

Ante los nombres que aparecen, el DT de la "U" se refirió al volante de la Universidad de Concepción Gustavo Lorenzetti. "Lorenzetti ha tenido etapas importantes en el fútbol chileno, conoce el miedo. Por ahí podría ser un aporte para lo que venga".

Sampaoli también dijo que espera que José Rojas logré un acuerdo para renovar. "Para mi tuvo un semestre esplendido, con una regularidad importante... Está inquieto, ojalá que renueve porque nosotros lo necesitamos".

Pero agregó que en las negociaciones no puede participar "a menos que tenga que ver mi cuenta bancaria".

Sampaoli también defendió a Juan Abarca de las críticas de los hinchas: "No comparto con los hinchas el castigar a un jugador que en muchos momentos ha sido la figura de la defensa. Nosotros confiamos en Juan, mucho".

Para el duelo de mañana el técnico confirmó que volverá al esquema con tres delanteros y, respecto del triunfo de Universidad Católica sobre Colo Colo, dijo que fue justo "pero un poco abultado para el desarrollo".