Uno de los aspectos más importantes para Jorge Sampaoli para enfrentar el segundo semestre era que partiera la menor cantidad de jugadores posibles. Así, por ejemplo, Johnny Herrera y José Rojas vieron frustradas buenas opciones en el extranjero. Pero el DT de Universidad de Chile no puede hacer nada en el caso de Angelo Henríquez y su incorporación al Manchester United (ver comunicado de la "U" confirmando su partida). Y su ausencia le incomoda.

Sampaoli comentó que "contábamos con dos jugadores por puesto. Henríquez fue goleador del equipo en el Apertura, gran aporte. No tenerlo ahora nos incomodaría. Si hubiera pasado semanas atrás podíamos buscar un reemplazo, ya no, y eso debilita las posibilidades futuras del equipo".

El DT de la "U" dice que no le han comunicado si Henríquez se podrá quedar a préstamo, aunque parece asumir que eso no ocurrirá. "No me han informado nada. Sé que se están haciendo gestiones, pero ni siquiera he hablado con el jugador. Hoy no se presentó y eso habla de que no tiene interés en quedarse acá".

Sampaoli agrega que "para nosotros lo importante es tener la información adecuada. Imaginábamos que sumaría minutos para el partido con Santos, pero la información que llega por los medios habla de que el jugador no se quedaría. Incomoda en la planificación, Hace dos días no contaba con él para el partido con Audax".

El técnico de los azules dice que "le dimos un lugar para que fuera parte del proceso en el segundo semestre y ahora nos va a faltar un jugador. Nos falta un delantero, antes habríamos buscado otro. Ahora la complicación es más nuestra. Valorizamos que se proyecte con nosotros, pero esto no era ni el tiempo ni la forma. Su partida nos deja sólo con Gutiérrez".