Jorge Sampaoli fue tajante. Ante Ecuador, Chile saldrá, como siempre, a buscar el partido desde el primer minuto para asegurar la clasificación al Mundial. Por eso, ni siquiera quiso hablar de un empate, que clasifica a los dos, ni de las suspicacias por un posible arreglo.
"Tenemos que cerrar la clasificación acá y eso nos obliga a tener una muy buen expresión. Nosotros vamos a salir a buscar el partido. No imagino verme mezclado en una situación con la que se menciona", dijo el técnico de la "Roja", ante las dudas sobre que el empate los favorece a ambos.
"Nosotros aspiramos ganando a Ecuador. Trabajamos para eso, para que la gente que llena el estadio vea un equipo que intenta por todas las maneras ganar el partido", agregó
Sampaoli tampoco cuestionó a Alejandro Sabella, DT de Argentina, quien liberó a algunos titulares para el duelo con Uruguay. "Cada uno juega a lo que le conviene. Quizás pensará en no exponer jugadores para que no sean expulsados y perderlos para el Mundial. No es responsabilidad de Argentina que no lleguemos clasificados a la ultima fecha".
SE MANTIENE EL ATAQUE SIN "9"
Respecto de los cambios en el equipo, explicó que Marcelo Díaz y Mauricio Isla evolucionan positivamente, pero que mañana serán exigidos antes del duelo, para definir su participación.
Sobre si utilizará una defensa de cuatro jugadores, comentó que "dependerá mucho de la flexibilidad que tenga el partido. Vamos a defender con uno más de lo que ataque Ecuador. En algún momento serán dos, en otras tres".
Además, de Valdivia dijo que "Jorge está bien preparado, bien estimulado y lo usaremos el mayor tiempo posible".
Y ratificó que en ataque, seguirá el "Mago" junto a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. "Las opciones de los centrodelanteros tiene que ver con el rendimiento del tridente ofensivo que hasta ahora está dando resultado. Humberto (Suazo) y Mauricio (Pinilla) vienen por primera vez y cuando necesitemos un nueve de área usaremos a uno de ellos".
ADMIRACION POR BIELSA
La admiración de Sampaoli por Marcelo Bielsa siempe se ha conocido. Consultado por la forma en que ve la comparación ahora que está a punto de llevar a Chile a un Mundial, como lo hizo el "Loco", dijo que "no nos podemos olvidar de cuando partimos y del respeto y admiración por Bielsa. Más allá de que hayamos cambiando algunas cosas, porque como entrenadores vamos encontrando necesidad diaria para modificar y mejorar el equipo, sigo pensando, y lo pensaré siempre, que Bielsa es uno de los mejores".