Sampaoli no quiere repetir en Brasil la falta de gol de Sudáfrica 2010

El casildense sabe que una de las grandes falencias de Chile es el finiquito. En el mundial pasado, la "Roja" anotó sólo tres goles.




Si hay algo que tiene intranquilo a Jorge Sampaoli es la poca efectividad de sus delanteros frente al arco rival. Lo padeció ante Alemania hace poco más de dos meses, cuando no pudo concretar ninguna de las más de 10 ocasiones creadas. Y se ratificó este miércoles durante la práctica que hizo ante la Selección Sub 21.

"El tema del finiquito lo debemos mejorar. No hay duda. Tendremos que insistir en ello para que no nos pase la cuenta en el Mundial", reconoció Esteban Paredes, uno de los que participó del amistoso.

Por ello, ayer intensificó los trabajos de elaboración y sobre todo definición. Sampaoli no quiere vivir lo mismo que padeció Marcelo Bielsa durante el Mundial de Sudáfrica, cuando apenas convirtió tres goles en cuatro partidos disputados.

El actual técnico de la Roja sabe que con esa cantidad de goles, no puede aspirar a mucho en Brasil. Sobre todo porque enfrente tendrá a dos de las mejores selecciones en cuanto a goles a favor, como son España y Holanda. Desde ese punto de vista, Sampaoli tiene muy claro dónde debe insistir en estas cuatro semanas que restan para el estreno frente a Australia en Cuiabá.

A esta altura, está claro que tanto Alexis Sánchez como Eduardo Vargas serán los atacantes titulares en el debut ante los oceánicos. Una dupla que garantiza velocidad y desequilibrio en el mano a mano, pero que en el cierre de la temporada muestra preocupantes signos de sequía.

La campaña goleadora de Sánchez fue brillante en Barcelona. De hecho, fue la mejor desde que llegó a Europa. Sin embargo, hay un detalle particular en los 24 goles convertidos por el tocopillano: sólo uno lo hizo en los últimos 60 días, coincidentemente en el periodo donde perdió la titularidad.

Vargas vive una situación parecida. En los últimos 45 días, sólo se hizo presente en una ocasión en las redes rivales. En lo que va del año sólo convirtió cinco tantos.

Pero así como Sampaoli se preocupa de lo que pasa dentro de su plantel con el tema de la definición, también mira con preocupación lo que viven los rivales. Y es que salvo Australia, los otros dos adversarios cuentan con un gran poder de fuego.

España no sólo tiene grandes delanteros, sino que además varios de ellos están teniendo un cierre de campaña brillante en sus equipos. Incluso, el DT Vicente del Bosque podría darse el lujo de prescindir de Fernando Torres y David Villa, sin que se resienta el ataque.

Un caso similar sucede con Holanda, que pese a prescindir de varios de los seleccionados que consiguieron el subcampeonato de Sudáfrica, mantiene a sus principales artilleros en la nómina. Entre Robin Van Persie, Arjen Robben y Klaas Jan Huntelaar suman 64 goles en las principales ligas del mundo. Un detalle que puede marcar la diferencia en un grupo muy parejo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.