En el peor momento. Justo cuando Jorge Sampaoli y su staff alistan en Madrid, en el complejo de la selección española, el último apronte antes de los partidos de marzo por las Eliminatorias ante Perú y Uruguay, ayer el técnico se enteró de  que Matías Fernández no viajará a la capital española para enfrentar el miércoles a Egipto.

El volante que no actúa por la Fiorentina desde el 6 de enero, en la derrota 2-0 frente al Pescara, no pudo superar una contractura en el cuádriceps de la pierna derecha, quedando al margen de la convocatoria en la primer fecha FIFA del año.

La ausencia del ex mediocampista de Colo Colo se suma a la de Charles Aránguiz, quien también por problemas musculares no estará ante el combinado africano en el Vicente Calderón.

Pese a ello, el casildense optó por no convocar a un nuevo jugador, por lo que sólo preparará el amistoso con 19 jugadores de campo y tres arqueros.

Las bajas de Fernández y Aránguiz, de todas formas, alteran los planes del ex entrenador de Universidad de Chile, considerando que sólo dispone de Bryan Rabello (se sumará el martes a la delegación) como enganche junto a Felipe Gutiérrez.

Otra opción al mediocampista de Sevilla y del ex volante de Universidad Católica es Arturo Vidal, quien en Italia actúa con más libertad en la Juventus. El problema que tiene es que no podrá jugar ante Perú y Uruguay, pues está suspendido. Esto le  podría restar opciones de jugar ante Egipto, considerando que el encuentro será el último ensayo previo a estos dos duelos.

Bravo recuerda a Bielsa

Al igual que Mauricio Isla, quien ya había manifestado la necesidad de que la "Roja" volviera a jugar como en el exitoso ciclo de Marcelo Bielsa, el capitán Claudio Bravo destacó la importancia de retomar el nivel exhibido bajo el mando del rosarino.

En declaraciones a La Segunda, el meta formado en Colo Colo señaló que "en Sudamérica los otros equipos nos han perdido el respeto que nos tenían con Bielsa, y lo debemos recuperar", criticando abiertamente el ciclo que encabezó Claudio Borghi.

El golero, además, destacó la visita que hizo Sampaoli a San Sebastián en sus primeros días al mando de la Selección. "Es la primera vez que un técnico viene de tan lejos a hablar conmigo. Es un gesto que se agradece. Cuando vino me planteó lo que él quería de sus jugadores y su metodología de trabajo".

El capitán de Chile también defendió el irregular presente de Alexis Sánchez en Barcelona argumentando que el delantero será capaz de superar este complicado momento. "Es un chico fuerte y se romperá el alma para revertir la situación. Me molesta la manera tan excesiva con que se le critica en Chile. Es demasiado", concluyó el arquero de la "Roja".