Este viernes, la Selección Chilena tuvo su segunda jornada de entrenamientos, de cara a la Copa América que se disputará en nuestro país. En el Complejo Deportivo Quilín, seis los jugadores ensayaron bajo las órdenes de Jorge Sampaoli. Todos, del medio local.
Y luego de finalizar la práctica, el técnico de la "Roja" Jorge Sampaoli, partió comentando la decisión de preparar el certamen en nuestro país. "Llevarlos a Europa y volverlos a traer era un invonveniente. Lo mejor es traerlos para acá. Uno esperaba contar con los jugadores más tiempo, pero nos tenemos que adecuar a eso", contó.
"Podemos tener un inconveniente por la lluvia. Pero al no poder viajar, la solución más cercana es Rancagua", ahondó.
Mencionó la baja de Esteban Paredes y las alternativas para reemplazarlo. "Nosotros estamos alertas a todo eso. Estamos siguiendo a muchos jugadores. Ya Eduardo los está superando. Lamentablemente Esteban llegó con una lesión que no le permite estar en la preparación. Estamos observando opciones que sean reemplazo de los que no puedan estar", dijo el casildense.
Y tras la baja de Paredes, una de las cartas ofensivas a las que le tiene confianza Sampaoli es Eduardo Vargas, quien se recupera de una lesión sufrida en Queens Park Rangers. "Él está en Brasil con José Amador, intentando que llegue en buena forma el Lunes. y ahí evaluaremos como está a nivel físico", adelantó.
"Eduardo es un jugador que se recupera muy rápido. Es joven. En la Selección ha tenido muy buenos rendimientos, a pesar de no tener continuidad en su club. Hay que recuperarlo. Hay que ver como llega el lunes para intensificar su trabajo", complementó el casildense.
EL "CONTAGIO" DE LOS REFERENTES
Además, destacó que jugadores como Arturo Vidal, Claudio Bravo, Matías Fernández o David Pizarro estén en rondas decisivas a nivel internacional: "La verdad es que nos pone contentos que algunos referentes de esta selección estén jugando instancias importantes de copas europeas".
"Cuando los jugadores llegan en buena forma potencian el equipo. Nos apoderamos de una sensación que nos ilusiona con hacer cosas importantes. Si pensamos que los referentes están en un buen momento, será un contagio para el resto del plantel", reflexionó.
Se refirió a la situación de Jorge Valdivia: "Pensamos de que, como cuerpo técnico, que Jorge es un jugador importante para la Copa América. Por eso hay un recuperador personal que tiene que ver con la Selección para que llegue de la mejor forma. Los procesos han sido óptimos y esperamos que llegue con la evolución que está teniendo y que sea una alternativa para la selección chilena".
En todo caso, recalcó que "nosotros observamos a todos. Tenemos un análisis de todos los jugadores. No sólo de la actualidad. Seguramente, tomaremos la decisión del jugador que se encuentre de la mejor manera para la lista definitiva".