Por primera vez en tres años, Universidad de Chile vivirá una semana marcada por una goleada en contra, esta vez el 5-2 ante Unión Española del sábado que puso sobre el tapete los errores ofensivos y defensivos que cometió el equipo de Jorge Sampaoli.

De hecho, el revés sufrido en Santa Laura provocó la reflexión total del plantel este domingo, al punto de que varios vivieron jornadas familiares luego del entrenamiento matutino que, pese a lo que se podía pensar, no estuvo marcado por el análisis de la derrota.

Y es que esa charla se dará hoy, pasadas las 10.30 de la mañana, donde el cuerpo técnico del argentino pondría sobre el tapete las situaciones que provocaron los goles hispanos, haciendo énfasis tanto en la zona posterior azul como en el ataque, donde Enzo Gutiérrez es la única carta de centrodelantero durante este semestre.

Incluso, un miembro del plantel afirma que "hoy (ayer) no se trató el tema y quizás mañana (este lunes) se hable", dando luces claras de que el tema se tocará apenas se dé la instancia precisa, con la mayor cantidad de jugadores presentes.

Más allá de la presencia o ausencia de estos -de hecho tras la derrota ante Unión Española se asumió que los que faltaron no fueron determinantes-, dentro del plantel saben que estos días han sido complicados, ya que "es obvio que el ambiente es distinto, ya que no se perdía así desde hace tiempo". Las estadísticas lo dicen: la "U" no caía, por cualquier marcador, desde la final ida del Apertura ante O'Higgins (1-2), mientras que por cinco o más goles no lo hacía desde el 2009, en el 5-3 de ese año ante Rangers.

Por esto mismo, todos estarán atentos a lo que pueda decir Jorge Sampaoli, uno que por cierto también ha estado viviendo su propio proceso interno, marcado esta semana no solo por la partida de Angelo Henríquez, si no también por una derrota que, al menos por ahora, frena el positivo andar de Universidad de Chile en la segunda parte del año.