Transcurrido el segundo día de entrenamientos en Austria, con miras a los amistosos ante Irán y Brasil de esta semana, poco a poco Jorge Sampaoli comienza a delinear el equipo estelar de la Selección Chilena.

En este sentido, destaca el hecho de preferir a Arturo Vidal como creador, desplazando del elenco inicial a Matías Fernández, uno de los emblemáticos retornos de la actual convocatoria.

Asimismo, resalta la presencia en el equipo titular de David Pizarro, quien toma el lugar que habitualmente ocupaba Marcelo Díaz, actualmente lesionado y en duda para la Copa América.

De esta manera, la alineación parte con Claudio Bravo; cuatro defensas: Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; Dos volantes de corte: Charles Aránguiz y David Pizarro; Arturo Vidal como creador; y Alexis Sánchez, Roberto Gutiérrez y Eduardo Vargas como delanteros.

En todo caso, Jorge Sampaoli debe definir si es que realizará variantes pensando en la exigua diferencia de tres días entre los duelos ante Irán y Brasil. Al menos, ya comienza a proyectar un equipo lo más poderoso posible de cara al torneo subcontinental que se disputará en nuestro país.