Jorge Sampaoli no confirmó que Arturo Vidal será titular mañana, pero sí deslizó que el jugador está en condiciones y que espera tenerlo ante Australia. "La decisión de si Arturo va a jugar mañana se tomará en las próximas horas. El jugador está apto. Entrenó normal de 3 a 4 días. En lo futbolístico, puede que no tenga el ritmo que el resto, pero no hay olvidar su calidad y jerarquía. Él tiene muchos deseos de jugar", señaló en la conferencia de prensa ofrecida en Cuiabá.

Además, traspasó responsabilidad al propio "Rey Arturo" por la decisión de jugar mañana: "Solamente Arturo Vidal sabe si su rodilla va a aguantar la competencia. El está dejando de lado aspectos de su futuro por representar en este momento a su país".

Sobre el rival mismo, el casildense analizó que "Australia es complicada porque ha modificado su forma y porque viene sin la presión. Si no estamos en una buena parte se nos puede complicar. Será un partido duro y una final. La debilidad que buscaremos en ellos lo lograremos a través de la presión".

Con respecto a la compleja fase de grupos que enfrentará la "Roja", el estratego manifestó: "Tenemos una zona muy complicada. Serán rivales muy duros, estamos trabajando para ser duro para ellos. Podemos equiparar a las otras selecciones para pelear por un lugar en la clasificación. Estoy agradecido de este grupo de jugadores".

Junto al técnico de la selección se sentó Jorge Valdivia, que agregó que la cita planetaria "es especial por el hecho de ser mi segundo mundial y por ser en Brasil. Las metas y los deseos son aspirar a lo más grande. Para eso vinimos, para eso trabajamos, y esperamos que con todo lo que hemos hecho podamos llegar lo más alto posible".

"Al final de la exigente preparación nos encontramos con todos los jugadores intactos, incluso Arturo. Eso te da una esperanza. Estamos listos", finalizó Sampaoli.