Sampaoli quiere romper ante Brasil una maldición que ya lleva 13 años sin triunfos

La "Roja" no ha podido ganar en los últimos 10 partidos ante la "canarinha". La última victoria fue en agosto de 2000. Ahora va por el batacazo.




De acuerdo a las estadísticas, Humberto Suazo es uno de los máximos goleadores chilenos frente a Brasil con tres goles, honor que comparte con Enrique Hormazábal e Ivo Basay. Pese al honor, "chupete" nunca ha podido ganarle a la escuadra pentacampeona del mundo.

¿A qué viene el análisis? La estadística indica que la "Roja" suma diez duelos consecutivos sin poder derrotar al conjunto brasileño, maldición a la que se pretende poner fin esta noche en el amistoso de Belo Horizonte, luego de 13 años de frustraciones.

En efecto, la última vez en que Chile derrotó a Brasil fue el 15 de agosto de 2000, cuando la escuadra nacional se impuso 3-0 con goles de Fabián Estay, Iván Zamorano y Marcelo Salas. Se jugó en el Estadio Nacional y fue por las eliminatorias rumbo al Mundial de Corea y Japón.

Durante estos 13 años de maldiciones, Chile apenas anotó cuatro goles (tres de ellos de "chupete") y recibió 32.

En el registro total, que indica 66 partidos, Chile ha ganado en siete oportunidades, ha igualado en 12, y ha perdido en 47.

Tres de las victorias nacionales fueron en cancha neutral y por Copa América: 4-1, en Montevideo 1956; 4-0 en Córdoba 1987; y 3-2 en Cuenca 1993.

De los cuatro triunfos restantes, tres correspondieron a duelos amistosos (uno en Viña del Mar y dos en Santiago). El otro fue el ya citado por las Eliminatorias.

De este modo, el conjunto de Jorge Sampaoli ha dicho que ante Brasil quiere ser "protagonista" y no "sparring". Desde las 22.00 horas se verá si su deseo puede ser cumplido y, de paso, reducir en algo la amplia hegemonía brasileña sonbre Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.