Hasta el mediodía, el teléfono de Jorge Sampaoli no había sonado desde Estudiantes de La Plata, club argentino que andaría tras los pasos del casildense que dirige a Universidad de Chile.

Pero en contacto con la Radio Rivadavia de Buenos Aires, el técnico confesó que fue contactado por dirigentes del cuadro de La Plata para programar una reunión.

"Hace minutos me llamó un dirigente de Estudiantes para ver cuándo nos podríamos juntar personalmente para ver ambas posiciones, pero me pidió no revelar su nombre. Estaré encantado de juntarme con ellos para ver si coinciden el proyecto que pretenden y mi idea. Van a escuchar un proyecto deportivo cuya esencia es pensar más en el arco de enfrente que en el propio", señaló el casildense a la emisora.

De paso, agregó que "no tuve contacto directo con gente de Estudiantes hasta hace un rato. Dirigir al fútbol argentino es una deuda pendiente que tengo. Seguramente, se estarán barajando otros nombres y hay que ver cómo transcurren las próximas horas".

Además, Sampaoli aclaró su vínculo con Universidad de Chile. "Dos años de contrato con una cláusula de salida en la U. Hablé con los dirigentes aquí pero por arriba, porque no hay nada concreto y hay muchos compromisos con el club. Hay que analizar muchos parámetros".

Respecto a las palabras del rosarino, en las cuales se habría distanciado del juego de Estudiante, el casildense señaló que fue malinterpretado.

"Se malinterpretó cuando dije que hay diferentes estilos entre lo que propongo y la historia de Estudiantes. Me refería a la crisis por la que atraviesa el fútbol argentino, teniendo en cuenta que cada vez se ven menos partidos atractivos en el fútbol argentino".

Sampaoli: "Si la intención de los que dirigen y la mía coinciden, me gustaría quedarme en la 'U'"

Jorge Sampaoli está preparando el duro desafío de Universidad de Chile ante Deportivo Quito, mientras en el ambiente existe la sensación de que el técnico quiere dejar el club antes que termine el contrato (le quedan dos años), si es que el proyecto deportivo de Azul Azul no coincide con el que él tiene. Hoy, el DT aseguró estar concentrado en la Copa Libertadores, pero confirmó que es necesaria una conversación con los dirigentes.

Sampaoli expresó que "seguiré luchando por una 'U' que nos permita ser grande y pelear palmo a palmo cualquier torneo que juguemos. Ahora estoy muy entusiasmado del partido que nos toca, sabiendo que hay un montón de gente ilusionada en que podamos dar vuelta la historia... La verdad es que las ofertas suceden, pero hoy ponerse a pensar en esas cosas con un partido tan importante adelante y con los playoffs encima sería irresponsable de mi parte".

Pese a esto, agregó el DT que su idea es estar "un período que nos permita llevar a esta institución lo más alto que se pueda. Para eso tenemos que sentarnos a conversar para ver si las intenciones de los que dirigen el club y las mías son coincidentes. Si es así, me gustaría quedarme".

Sampaoli comentó que desde que asumió "he planteado un camino en el que se fueron dando situaciones en las que 95% fueron coincidentes. Uno no puede que pedir la gente que conduce el club te haga caso en todo lo que quieres".

Respecto de la revancha por los octavos de final de la Libertadores, en la que la "U" deber revertir el 4-1 de Quito, Sampaoli dijo que "estamos buscando diferentes variantes de ataque que nos permita quebrar esa defensa que estará muy cerrada atrás".