Jorge Sampaoli dejó en claro el nombre del refuerzo con el que le gustaría reemplazar a Mauricio Victorino: el ecuatoriano Eduardo Morantes. Pero el técnico de Universidad de Chile también reconoció que por un asunto económico es muy difícil que llegue, por lo que ya asume que se quedará con los centrales que tiene ahora.
Sampaoli comentó que "hasta el momento nos estamos quedando con los centrales que tenemos. Veo complicada la llegada de un nuevo central, porque no hay muchos jugadores que puedan adaptarse al sistema que necesitamos. Si no llega un jugador adecuado, nos quedamos con los que están".
Respecto de Morantes, defensa de 23 años de Emelec, expresó que "nosotros lo recomendamos a la dirigencia. Tiene las características justas para el sistema que nosotros implementamos, pero jugará la Copa América y su valor no es el mismo de 2010. Por ahí se complica su llegada".
Mientras, los azules preparan el duelo del domingo ante Cobreloa, en Calama. Sampaoli decidió que Gustavo Canales vuelva al centro de la ataque, en lugar de Gabriel Vargas, y que Guillermo Marino entre en el mediocampo.
Consultado por la posición del volante, que no rindió como conductor el año pasado, Sampaoli explicó que "va a jugar de mixto externo al lado de Seymour. Por ahí desplegándose a la posición mucho más interna que externa. No directamente vinculado con la posición de jugar de espaldas ni mucho menos".