El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, regresó hoy al país tras realizar una intensa gira por Europa en la que se reunió con jugadores para "establecer pautas de identidad colectiva a corto plazo" entre los jugadores de la Albiceleste.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció el fin de la gira de Sampaoli, que comenzó en las provincias argentinas de Buenos Aires y Santa Fe y continúo en Europa, precisamente en las ciudades de París, Milán, Londres, Barcelona, Sevilla y Madrid.

Según el órgano rector del fútbol argentino el entrenador dialogó con 31 jugadores entre el 6 de julio y el 15 de agosto.

Los objetivos de estas reuniones fueron: "establecer pautas de identidad colectiva a corto plazo", "desarrollar de manera virtual el funcionamiento ante la imposibilidad del entrenamiento práctico en el campo", "determinar y puntualizar estrategia de partido de cara a los encuentros de eliminatorias", "hablar con cada uno de los futbolistas del cuadro de situación que se viene" y "exhibir imágenes entre futbolistas en donde pueda existir compatibilidad, sin experiencias compartidas previamente.

Sampaoli afrontará su primer partido por los puntos como seleccionador de Argentina este 31 de agosto cuando la Albiceleste visite a Uruguay en Montevideo en la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas mundialistas.

El 5 de septiembre recibirá a Venezuela en el Monumental de Buenos Aires.

A falta de cuatro jornadas Argentina es quinta con 22 puntos, detrás de Brasil (33), Colombia (24), Uruguay (23) y Chile (23). Le siguen Ecuador (20), Perú (18) y Paraguay (18).

Actualmente ocupa el puesto que permite jugar una repesca ante un rival de Oceanía para buscar la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.