El entrenador del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, ha afirmado que "la rebeldía siempre tiene que ver con sobreponerse a situaciones" como la derrota sufrida el miércoles ante el Real Madrid (3-0) en la Copa, por lo que desea este sábado en San Sebastián un "reencuentro con el fútbol del año pasado".
En rueda de prensa, Sampaoli ha recordado este viernes que su equipo dio "muchas alegrías" en la primera parte del campeonato, pero ha advertido de que "la Real Sociedad es tan fuerte en su campo como el Madrid en el suyo", por lo que espera medirse a un "rival duro y que está a muy buen nivel".
El preparador sevillista ha admitido que "la autocrítica está siempre presente" porque, cuando el miércoles censuró "la actitud de los jugadores", esta circunstancia "tiene que ver siempre con la disposición sobre el campo" y ocurrió "lo que estaba preestablecido: que en su campo el Madrid gana casi siempre".
Para Sampaoli, "la derrota debe vivirse como un aprendizaje" sin "pensar desde el dolor o justificarse diciendo que fue una mala noche o que el árbitro estuvo mal", cuando lo que ocurrió fue que Zinedine "Zidane y el Real Madrid ganaron la partida de lo anímico y lo táctico".
El casildense ha revelado que planificó "reservar a algunos futbolistas pensando en el partido de mañana, porque sólo eran tres días" de descanso, por lo que en Anoeta "jugarán los que estén frescos" y entre ellos no está el defensa francés Clement Lenglet, recién fichado.
El técnico ha asegurado que Lenglet, quien ha trabajado por vez primera a sus órdenes este viernes, posee "un gran futuro" y "jugará cuando se adapte un poco al sistema" porque "tiene gran pase y salida de balón", aunque, por su juventud, "todavía es un niño".
Sampaoli ha insistido en su petición de acudir al mercado de invierno debido a que jugadores como el brasileño Paulo Henrique Ganso "ha tenido un nivel de adaptación distinto", además de que "imaginaba que a esta alturas Tremoulinas y Krhon-Dehli", lesionados de larga duración, "iban a estar o que Carriço no se iba a operar".
El argentino espera "ir corrigiendo estas situaciones" en un "mercado largo" en el que puede llegar el delantero montenegrino Stevan Jovetic (Inter de Milán), a quien "el club sigue hace tiempo y tiene la aprobación" del cuerpo técnico, según ha dicho, al tratarse de "un jugador muy valioso".