Jorge Sampaoli disfrutó como nunca el rendimiento de la selección chilena ante Brasil. Es que la "Roja" se paró de igual a igual frente a los "verdeamarillos", haciéndoles ver mal a ratos en el 2-2 final, una situación que el técnico argentino alabó y destacó, todo de cara a la última parte de las Eliminatorias que se realizará justamente en dichas tierras.
"Sin jugar a la intensidad que se jugó hoy, era muy fácil que el resultado fuera distinto. Jugamos un gran encuentro donde incluso fuimos reconocidos por un público, eso es muy alentador para el grupo y para el país", apuntó el de Casilda.
"Queremos transformarnos en un equipo que juegue de la misma forma en cualquier cancha. La intención es tratar de tener un equipo que pueda buscar la clasificación y no esperarla. Ojalá podamos tener partidos como estos para llegar a un Mundial", agregó el argentino por el nivel de los jugadores de la "Roja" e, incluso, a ratos emocionado por los cánticos de "ole" en los últimos minutos.
"Realmente estar acá, en este escenario y jugar de esta forma me hizo disfrutar el partido y sentirme muy bien. Recalco el esfuerzo de estos muchachos, jugar de esta forma me emocionó por momentos y tambien que la gente lo reconociera (con los "ole")".
Aránguiz y el "renacer" de Vargas
Sampaoli, por cierto, fue consultado sobre la situación de Charles Aránguiz, marginado antes del duelo frente al "Scratch" y con quien, reveló el argentino, deberá hablar apenas vuelva a Chile.
"Necesitamos jugadores que sientan la ilusión de estar convocados y de ponerse la camiseta de su país. Voy a hablar con él (Aránguiz) cuando llegue y aclarar el tema cara a cara".
El ex técnico, cómo no, se refirió al nivel de uno de sus ex dirigidos en el cuadro laico, Eduardo Vargas, apuntando que "en un momento fue imparable para los defensores. Volvió a ser el Vargas que deslumbró en la Sudamericana y que Nápoles vio. Rescatar a un jugador con ese nivel me pone contento y ojalá mantenga ese entusiasmo".
Finalmente, Jorge Sampaoli se refirió al objetivo que, más allá de los partidos, tiene Chile: llegar a Brasil 2014.
"Estamos en medio de un camino el cual es complicado hasta el final. Tenemos batallas por delante más complicadas. Ir a jugar a Paraguay va a ser difícil y complicado, pero tenemos que mantener la convicción para tener una base para cumplir con esa ilusión (de ir al Mundial)".