Previo al viaje de Universidad de Chile a Ecuador para enfrentar a Emelec por Copa Sudamericana, el entrenador de los azules, Jorge Sampaoli, se lanzó contra Estadio Seguro, entidad que propuso que en los futuros clásicos se juegue sin hinchada visitante.

"La intromisión de la política en el fútbol está generando muchas limitantes. Vamos a terminar jugando en una iglesia...", fustigó el entrenador azul.

También valoró las disculpas de Francisco Prieto. "Me parece que son aceptables. En el momento de calentura no midió las consecuencias. Arrepentirse parece lógico", dijo.

Por otra parte, respondió a Alvaro Ormeño, quien afirmó que jugadores de Universidad de Chile "se restaron" del proceso encabezado por Claudio Borghi en la Selección.

"Es una injusticia porque cuando los separaron los volvimos a ofrecer. Y después, las lesiones fueron informadas, mostradas a través de estudios y los jugadores fueron recuperándose paulatinamente", aseveró Sampaoli.

Con respecto al partido ante Emelec, Sampaoli expresó que "estoy esperanzado en que el equipo pueda repetir los primeros 35 minutos del clásico y con ese juego colectivo podamos quebrar la defensa de ellos".

También dio confianza a Paulo Garcés, el reemplazante de Jhonny Herrera, quien por problemas judiciales no podrá viajar a Ecuador.

"(Herrera) Es una baja impoprtantísima porque en este tipo de partidos es un referente. Paulo está pasando un buen momento y esperamos que siga mostrando lo que ha hecho en Copa Chile", sostuvo.

"Garcés es un buen arquero y que tenga la posibilidad de jugar... ojalá lo haga igual que como ha hecho", agregó.