Jorge Sampaoli asume la responsabilidad de que Universidad de Chile aún no logré el nivel de la temporada pasada. Y aunque reconoce que eso lo complica, por la expectativa que tienen los hinchas, destaca que el equipo está puntero en el Apertura y cerca de clasificar en la Libertadores. En el torneo continental un jugador clave ha sido Junior Fernández, quien ha sido elogiado incluso en el extranjero. Pero ante esa situación, el DT de la "U" le pide calma al delantero, para que siga con los pies en la tierra.
El diario español Marca destacó a Junior Fernandes era la revelación de la Copa Libertadores. Consultado por este rótulo, Sampaoli dijo que los medios "necesitan levantar o bajar a un jugador que todavía no ha alcanzado ese nivel. Pero las necesidades mediáticas hacen que eso pase".
El DT de los azules comentó que ha conversado con el jugador respecto del tema y agregó que "hay mucho camino por recorrer. Ojalá Junior tenga la chance de emigrar a un fútbol superior, pero está empezando, que viva la realidad. Y la realidad te dice que para llegar al fútbol de elite el seguimiento no será por dos partidos, sino que de 50 partidos. Si ya ha generado una observación".
Respecto de aún no alcanzar el nivel del año pasado, Sampaoli dijo que le complicaba no lograrlo, y que "es por la capacidad del entrenador de no lograr conseguir lo que se logró en el corto plazo. Tenemos que trabajar con los jugadores que tengamos, sabiendo que debemos volver a ser el equipo que entusiasme a la gente".
Frente a eso, expresó que la clave "es inculcar que no somos ni menos ni más que nadie y que esta camiseta tiene que ser protagonista en cualquier en cancha. Emocionarse cada vez que uno se pone esta camiseta".
Y como ejemplo positivo destacó que "lo que hicieron en Uruguay fue muy valorable, contra un Peñarol que se jugaba la vida, en el Centenario, el equipo lo planteó con mucho corazón".
También se refirió al triunfo del Athletic de Madrid de Marcelo Bielsa, "el mejor técnico del mundo", sobre Manchester United y planteó que "como alguien con una adhesión desmedida a ese estilo, me gustaría tener la capacidad de Bielsa para que mis equipos jueguen de esa manera. Seguramente estoy lejos de eso".