Las conclusiones de Jorge Luis Sampaoli tras el empate sin goles ante México en Estados Unidos fueron, en líneas generales, muy positivas. Para el seleccionador de Chile, su equipo "dominó ampliamente" los primeros 60 de los 90 minutos, y si bien cambió de dibujo táctivo, siente que no fue menos ofensivo ni presionante que en otras ocasiones.
"Fue un gran partido, con dos rivales que propusieron un amistoso de alta intensidad", dijo el entrenador.
El trasandino justificó el dibujo táctico con un sólo delantero de modo sencillo. "Son cosas que uno va viendo con rivales que son intensos en la presión, para que no tengan referencia. Este tipo de compromisos son para ver qué alternativas podemos darle al equipo de acá a futuro", justificó.
Sampaoli, además de alabar el cometido y despliegue de Alexis Sánchez, se explayó en la situación de salir en el papel con un solo delantero.
"El desarrollo del partido indica que Chile no esperó ni fue sometido. Fuimos tan ofensivos como siempre, pero con otras características, sin darle a México una referencia para que pudiera presionar. Estuvimos mucho tiempo en campo rival, más allá de la posición de los jugadores. Chile puso presión desde el primer minuto y fue amplio dominador el primer tiempo y los primeros 15 del segundo...", explicó el técnico.
El estratego indicó que este domingo se evaluará qué jugadores serán liberados de sus compromisos con la selección chilena de cara al duelo contra Haití del martes. "Vamos a evaluar este domingo. Eugenio (Mena) tiene una molestia, que seguramente lo va a imposibilitar estar. Al resto, los evaluaremos", resumió, antes de concluir agregando que seguramente Fabián Orellana verá importantes minutos en el próximo compromiso amistoso.