Tras conseguir la victoria en su debut con la Selección Chilena, el entrenador de la "Roja", Jorge Sampaoli, manifestó que si bien el resultado fue positivo, lo más importante "es sacar conclusiones para ver si ay jugadores que nos puedan servir para los duelos eliminatorios".

Sobre la justicia del marcador, dijo que "me parece válido el resultado. Habían muchos nervios, mucha ansiedad. Pero en el segundo tiempo fuimos superiores".

"Valoro el tema de la intensidad con que se atacó y que siempre intentamos en relación a lo que proponemos", sentenció.

El entrenador también destacó las virtudes de Senegal como buen examinador de cara a los partidos contra Perú y Uruguay. "Tienen la fortaleza, y cuando se ponen en ventaja son difíciles porque tienen mucha velocidad y son 'grandotes'".

Sampaoli evitó referirse a las razones que lo llevaron a decidirse por Johnny Herrera en lugar de Cristopher Toselli. "(Herrera) No tuvo ningún tipo de incidencia en el partido. El equipo (Senegal) prácticamente no pateó al arco", se limitó a decir al respecto.

En cuanto al análisis del juego, Sampaoli manifestó que "como se dio el partido la complicación tuvo que ver con que en los primeros 15 minutos tuvimos tres ocasiones que no aprovechamos, y ellos tuvieron una que aprovecharon".

"Estuvimos erráticos. Pero en el segundo tiempo tuvimos mayor fluidez en el ataque, que nos permitió dar vuelta el partido que se nos complicó por la fuerza del rival", complementó.