Sin duda que había pena en Universidad de Chile tras perder la Recopa Sudamericana ante Santos y su técnico no ocultó la decepción.

Jorge Sampaoli reconoció que sus jugadores terminaron "amargados", debido a que "en la cancha se dieron cuenta que pudieron haber logrado algo histórico y estuvieron cerca".

"Duele por tanto esfuerzo y sacrificio, contra un rival tan importante, y te vas perdiendo siendo muy superiores ante un equipo que sólo defendía y esperaba en su casa".

El argentino indicó que "con la diginidad que jugó este grupo es meritorio y valorable. Jugar así, contra este rival habla de una valentía enorme".

"Me quedo con que la 'U' fue muy superior en el primer tiempo y buena parte del segundo. Fue un equipo que tuvo la grandeza de dominar el encuentro y plantarse en el campo contrario", agregó.

El DT siente que su equipo no decayó, pero cree que le afectó mucho el segundo gol.

"Con todas las chances para iniciar ganando o empatar, el seguno gol nos dejaba con un margen enorme y un gran desgaste".

Finalmente, se quejó de los árbitros por un penal que cree "podría haber cambiado la historia".

"En el último tiempo nos encontramom siempre con fallos arbitarles que nos han perjudicados, pero en algún momento será distinto".

Por último, sobre las ofertas de clubes brasileños, aseguró que "hubo posibilidades concretas en 2012, pero tenía contrato y no hubo posibilidad de escucharlas. En el futuro se sabrá".

En tanto, el presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, aseguró que "el resultado fue justo, porque tuvimos más oportunidades pero no hicimos ningún gol. Eso está claro. Hay que mejorar esa parte porque tuvimos oportunidades".

"Tenemos un buen plantel. Nos falta un poco más de afiatamiento. Hay buenos jugadores", agregó, al mismo tiempo que mencionó que "Ubilla volvió después de no jugar. Espero que Civelli esté en forma. Se nos agrandan las opciones de ataque".