Jorge Sampaoli partió hoy desde Buenos Aires hacia Melbourne acompañado por el cuerpo técnico y algunos futbolistas para preparar su primer partido al frente de la Albiceleste, un amistoso contra Brasil que se jugará el 9 de junio.

Según detalló la AFA en un comunicado, el nuevo seleccionador viaja acompañado del preparador físico del equipo, Jorge Desio, y de algunos futbolistas como Nicolás Otamendi, Lucas Biglia o Gabriel Mercado, mientras que el resto de compañeros se incorporarán a la concentración en territorio australiano a lo largo de la semana.

Algunos de los llamados por Sampaoli tienen todavía partidos pendientes con sus clubes europeos, como los atacantes Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, que disputan el sábado la final de la Champions League contra el Real Madrid en las filas del Juventus.

El amistoso contra Brasil será la primera toma de contacto para el ex entrenador del Sevilla, que busca clasificar a Argentina para el próximo Mundial de Rusia 2018, unas eliminatorias en las que la selección se sitúa quinta, en zona de repechaje.

La primera prueba oficial para el argentino será el 31 de agosto contra Uruguay.