Jorge Sampaoli ya no quiere pensar en Angelo Henríquez ni preocuparse de las lesiones en el plantel. Está enfocado en el partido de ida de la Recopa, que Universidad de Chile disputará mañana ante Santos. El DT asegura que los azules llegan bien preparados a un partido que califica como muy difícil.

Al comparar el duelo frente al equipo de Neymar con la semifinal de la Libertadores ante Boca Juniors, Sampaoli dijo que "este partido es mucho más difícil que el de Boca. Santos tiene mejores individualidades, mayor presupuesto y uno de los mejores del mundo, junto con Messi y Ronaldo".

El DT dijo que ni Osvaldo González ni Luciano Civelli llegan al partido, mientras que están probando si Sebastián Ubilla puede ser una opción en el segundo tiempo. Pero explica que la "U" "no llega con todos los jugadores que uno quisiera, pero llegamos bastante bien preparados, con un conocimiento y un entrenamiento acorde al rival".

En el análisis de Santos, Sampaoli destacó varios aspectos y en el caso del desequilibrio que provoca Neymar dijo que la forma de enfrentarlo será "marcándolo zonalmente y tratando de analizar como lo marcó Vélez o México".

Respecto de la partida de Angelo Henríquez, el entrenador expresó que "hablamos con Henríquez y me explicó que Manchester aprovechó una cláusula. Que me parezca o no, da lo mismo, Angelo tomó su decisión".