En Universidad de Chile destacaron que fue emocionante el apoyo que recibieron en Sydney de los hinchas que llegaron a ver la práctica abierta del equipo, que realiza una escala en ese país antes de viajar este viernes a Japón, para el duelo del 1 de agosto por la Copa Suruga Bank.

"Es increíble lo que genera este club tan lejos de Chile", declaró el delantero Sebastián Ubilla. "De verdad nos emociona mucho esta muestra de afecto. Ahora nos toca a nosotros darles una alegría en Japón", se comprometió Roberto Cereceda.

Por su parte, el técnico Jorge Sampaoli, en declaraciones a radio Cooperativa, dijo que "es algo conmovedor realmente, ver tanta gente así, con tanta pasión, de tan lejos".

Sobre abrir el entrenamiento a los hinchas, el DT comentó que "después de no ver a los jugadores tanto tiempo, es importante que más allá que la relación que tenemos cercana al partido, esta gente pueda ver de cerca de los jugadores que les dieron tanto... Fue una jornada sorpresivamente emotiva, la verdad es que no esperaba tanta adhesión".

En cuanto a lo deportivo, la práctica se extendió por alrededor de 90 minutos. Pese a que en un inicio se dijo que se trataría de una práctica suave, finalmente el DT rosarino determinó poner énfasis en lo táctico, donde los tres refuerzos en delantera, Enzo Gutiérrez, Sebastián Ubilla y Luciano Civelli, se vieron muy activos, con los movimientos ya internalizados.

Este trío se perfila titular en el duelo del 1 de agosto ante el Kashima Antlers.

José Yuraszeck, que reconoció que negocian por Waldo Ponce, también destacó, en una entrevista a radio Agricultura, que "fue emocionante, un entrenamiento en un estadio pequeño con casi mil hinchas, todos con polleras azules. Recibieron al plantel de forma extraordinaria, querían ver a la 'U', encontrarse con el fútbol chileno".