Universidad de Chile tenía la posibilidad de volver a sumar una corona internacional. Los dirigidos por Jorge Sampaoli se medían ante el Kashima Antlers con la misión de conseguir la Copa Suruga Bank.

Pero los azules no pudieron cumplir el objetivo, ya que tras igualar en los 90' reglamentarios por 2-2, los azules terminaron cayendo por 7-6  en la tanda a penales.

Una vez finalizado el encuentro, el técnico Jorge Sampaoli se refirió al duelo y confesó su amargura por haber dejado escapar la oportunidad de traer un nuevo trofeo internacional para el elenco estudiantil.

"Me molesta y me queda amargura de que pudimos haber ganado ante de los penales. Los penales son difícil de analizar", señaló Jorge Sampaoli tras el encuentro. Además, agregó que "generamos un montón pero no tuvimos la puntería para definirlo".

En relación al penal fallado por Francisco Castro, que finalmente les entregó la victoria al elenco de Japón, el casildense señaló que "nosotros designamos a Castro en los penales. Fue penoso por él pero valoro lo mostrado por el equipo en una cancha dificil".

Para finalizar, se refiró al nivel de los refuerzos. Sebastián Ubilla, Enzo Gutiérrez y Luciano Civelli no estuvieron finos al momento de definir y el casildense pidió tiempo para que se acoplen al sistema universitario.

"Con el paso del tiempo los recién incorporados rendirán en la U".

El plantel de Universidad de Chile se embarcará este viernes rumbo a Santiago.