Jorge Sampaoli comenzó la conferencia de prensa aclarando que no hablaría de la selección chilena. Y aunque no quiso confirmar si ya se había reunido con la ANFP o sobre las condiciones para asumir, sí comentó aspectos relacionados sobre la situación que lo tiene como principal carta para reemplazar a Claudio Borghi. Explicó que no hay nada concreto y que "no me quiero proyectar, porque de no ser elegido sería una desilusión".
"De ese tema no me voy a referir. Puedo hablar del partido de la 'U' con Unión, un partido muy complicado y al que me dedico ciento por ciento", fue su respuesta al ser consultado por la reunión del domingo con Sergio Jadue y otros directores de la ANFP.
Después agregó que "tengo posibilidades de emigrar a un montón de lugares, pero lo único que tengo concreto es mi presente en la 'U' y la cercanía de un partido muy importante. Lo concreto y lo real es mi presente en este equipo".
Sampaoli dijo que "lo que más me preocupa es lograr un tetracampeonato, que será muy difícil. Hoy mi ilusión más grande es salir campeón por cuarta vez".
Sobre la cláusula de salida de US$ 1,1 millón, el DT de los azules comentó que "complica a los que tienen que pagarla, a mí no".
Sampaoli si valoró el apoyo de ex jugadores y algunos que no ha dirigido, y especialmente de Marcelo Bielsa: "Eso sí es muy especial, que él se haya referido a mí me generó una emoción muy especial".
El técnico de la "U" insistió que "tengo contrato hasta el año que viene. Todas las ofertas no son concluyentes. No siempre el candidato más natural es el que asume, la ANFP tomara la decisíon. Si soy una de las posibilidades lo seguiré siendo y se sabrá cuando se conozca el elegido".
Para el DT "un montón de veces fui candidato a un montón de lugares y no fui el elegido. No sólo no hablo de la selección, sino que tampoco de Cruzeiro, Flamengo, un equipo argentino".
Además, destacó que lo ubiquen al nivel de entrenadores importantes como Gerardo Martino.