Jorge Sampaoli destacó la disposición con la que los seleccionados "extranjeros" se sumaron al trabajo de la "Roja", que mañana enfrenta a Egipto en el primer ensayo general desde que asumió, considerando que los dos primeros duelos fueron sólo con jugadores el medio local. Además, expresó que el trabajo y la relación de los arqueros ha sido "profesional".
El encuentro de Jhonny Herrera con Claudio Bravo y Miguel Pinto, con quienes antes hubo conflictos, ha destacado en los entrenamientos de la selección en Madrid. Sampaoli dijo al respecto que la dinámica entre los arqueros "ha sido profesional, concentrada en el trabajo y a la espera de la elección del entrenador".
El DT valoró que todo el plantel ha mostrado una actitud "muy profesional, muy entusiasta. La ventaja que tenemos en este proceso es la ilusión que tienen ellos de poder clasificar al Mundial".
Sampaoli adelantó que ante Egipto Gary Medel jugará como central por la derecha, pero que tiene la capacidad de ubicarse en varios puestos.