Samsung ha acusado a once empleados de LG por presunto robo de tecnología para pantallas OLED. Desde la compañía acusada aseguran que no tienen interés en esa tecnología y niegan que sus empleados estén implicados en el caso. Esta acusación no viene de sorpresa pues ya en mayo de este mismo año se dio a conocer que fiscales de Corea del Sur estaban investigando a los empleados de LG Display por supuesto robo de tecnología OLED de Samsung.
LG ha contestado a las acusaciones de su principal competidor diciendo que su compañía no necesita la tecnología de otras. A lo que ha añadido, según recoge The Wall Street Journal, que "la tecnología de las pantallas de Samsung Mobile es totalmente diferente a la de las pantallas de LG". Pero Samsung parece haber insistido en su acusación, ya que insta a su contrincante a que acepte la responsabilidad que conlleva este caso y tome las medidas necesarias al respecto.
"Samsung Mobile Display, que absorbe alrededor del 97 por ciento de participación en el mercado de OLED del mundo, está preocupado por la pérdida de más de 7 millones de euros debido a la pérdida de las últimas tecnologías", dijo la compañía en un comunicado.
Las pantallas OLED se utilizan normalmente en teléfonos inteligentes, pero tanto Samsung como LG Electronics están tratando de utilizar la tecnología para pantallas más grandes, como televisores.