El evento donde Apple presentó sus novedades no sólo fue seguido por los fanáticos de la empresa de la manzana, sino también con mucha atención por sus compañías rivales como BlackBerry, Samsung o HTC, quienes utilizaron las redes sociales para destacar las capacidades de sus productos contra el nuevo iPhone.
Lo primero que llama la atención es el tamaño de la pantalla, un aspecto que los fabricantes de teléfonos Android han explotado por años, y donde Apple recién da sus primeros pasos con el iPhone 6 de 4,7 y iPhone 6 Plus de 5,5 pulgadas. HTC, apuntó además a su gran rendimiento y un diseño elegante, a propósito de su diseño metalizado: "Bienvenido a la fiesta", sentencian. Su teléfono HTC One M8 está a la venta hace seis meses, con similares características.
BlackBerry también insinuó una burla pero de tono menor, haciendo mención a las capacidades empresariales del aparato y destacando su seguridad.
Samsung fue el más punzante, recordando una antigua frase de Steve Jobs que aludía a que "nadie estaría interesado en adquirir un teléfono con pantalla grande", además de presentar un tuit promocionado justo en el momento en que el evento en California se convertía en Trending Topic.
Asimismo, la empresa surcoreana presentó una serie de videos (como el que encabeza esta nota) donde se mofa del tamaño de la pantalla, la ausencia de un lápiz óptico, su batería y el Apple Watch, entre otros. Si quieres ver el resto de los anuncios, ingresa a este enlace.