La empresa surcoreana Samsung anunció hoy la cifra de 10 millones de unidades vendidas de Galaxy S4 lanzado fines de abril en más de 60 países.

De esta forma el terminal de Samsung rompe su propio récord, ya que Galaxy III llegó a los 10 millones de dispositivos en 50 días, Galaxy II en cinco meses y Galaxy S en poco más de un semestre.

A pesar de las cifras, Apple continúa siendo la compañía con smartphones más vendidos, aunque la surcoreana y Android le pisan los talones. Así, Android se erige como el sistema operativo más utilizado, Samsung el fabricante más prolífico y el iPhone el dispositivo más vendido.

¿Y qué ocurre con el iPhone? Hasta ahora no sabemos casi nada, ni siquiera si el dispositivo venidero será un 5S o el 6° modelo de Apple. Lo que sí debemos tener en cuenta que por lo general, el iPhone alcanza los 10 millones de unidades en un par de semanas, sin tomar en cuenta el grado de distribución a nivel mundial. De hecho, el iPhone 5 vendió 5 millones de aparatos sólo en su primer fin de semana.

Asimismo, la empresa también anunció que Galaxy 4 también tendrá distintos colores: "rojo aurora", "morado milagro", "azul ártico", y marrón otoño".

FUENTE: Samsung