Tal como se había rumoreado hace algunos días, finalmente Samsung presentará el nuevo smartphone Galaxy S5 el 24 de febrero en Barcelona para dar inicio a la versión 2014 del evento Mobile World Congress, sitio donde se nuestran las últimas tecnologías relacionadas con dispositivos móviles.

Esto se desprende de una invitación enviada por la empresa surcoreana a los medios de comunicación, bajo el título "Samsung Unpacked 2014, Episodio 1", que se realizará a las 20 horas local, 16:00 de Chile.

Aún así, Samsung ha declinado referirse a qué hace referencia la invitación, el número 5 y menos confirmar si en el evento se mostrarán más dispositivos, como la nueva versión del reloj inteligente Galaxy Gear.

¿Y qué sabemos hasta ahora? Entre especulaciones y noticias semi confirmadas, el smartphone incluiría una pantalla Quad HD de 5,25 pulgadas con resolución 2K de 2.560 x 1.440 píxeles, cámara principal de 16 Mpx, procesador Exynos de ocho núcleos con 64 bits, memoria RAM de 3 GB y batería de 2.900 mAh.

Sin embargo la gran novedad tendría que ver con el sistema de identificación del usuario, que incorporaría una tecnología similar a la del iPhone 5S con un detector de huellas dactilares, tal como se dio a conocer a través de una filtración del paquete que forma parte del sistema operativo.

Otros rumores apuntan a un revolucionario sistema de reconocimiento del iris, un nuevo diseño, un cambio en la interfaz de usuario y grabación de video en 4K. Acerca de su fecha de lanzamiento en el mercado, se especula con algún momento de abril o marzo, dependiendo de la región.