Un pequeño lector electrónico llamado SNE-50K presentado por Samsung en Corea hoy lunes, marca el ingreso de esta compañía en el cada vez más creciente mercado de los libros digitales, que actualmente lidera el Kindle de Amazon seguido del Reader de Sony.

El dispositivo, presentado cuatro meses después de la primera vez que fue dado a conocer por Samsung- tiene cinco pulgadas de pantalla táctil -con 600 x 800 píxeles de resolución-, 512 MB de memoria (almacena alrededor de 400 títulos) e incluye un lápiz óptico para tocar la pantalla.

Además, y al igual que otros fabricantes de e-books, Samsung se asoció con la librería más grande de Corea para ofrecer los libros descargables, aunque ya se ha informado que están en conversaciones con editores y otros proveedores de contenido para ampliar su biblioteca.

El modelo -que viene en variados colores-, llegará al mercado por unos 274 dólares (alrededor de 150 mil pesos chilenos), un precio significativamente más barato que el Kindle DX por ejemplo, que tiene un valor de 265 mil pesos.