La compañía Samsung estaría lista para lanzar su reloj inteligente "Galaxy Gear" el próximo 4 de septiembre, para anticiparse al aún no oficializado "iWatch" de Apple y la dura competencia que supondrá la llegada de estos dispositivos, con LG y Google como algunos de los rumoreados además de Sony, que ya posee su versión hace algunos años.
Recordemos que el rumor de su desarrollo data de junio de este año al conocerse el registro de la marca en la Oficina Estadounidenses de Patentes y Marcas, aunque es sólo hasta ahora cuando se han podido conocer algunas de sus prestaciones.
Según la filtración realizada por una fuente anónima a Bloomberg, el dispositivo, que tendrá una versión modificada de Android, permitiría al usuario realizar llamadas, recibir notificaciones, controlar la reproducción musical, administrar correos electrónicos y navegar por internet, entre otros.
Además, su diseño será rígido y sin pantalla flexible, aunque se espera que en las próximas versiones sí se implemente esta tecnología.
Asimismo, ese mismo día se presentará la nueva edición de Galaxy Note, el híbrido entre smartphone y tableta.
FUENTE: Bloomberg