Samsung Electronics Co. comenzará a vender su Smartphone Galaxy Note 4 de pantalla grande en China este mes a través de tres operadoras estatales, obteniendo una ventaja sobre el iPhone 6 de Apple Inc., que se encuentra en espera de la aprobación del gobierno.

Samsung venderá el Note 4 en China el 30 de septiembre después de un lanzamiento inicial en Corea del Sur el 26 de septiembre. El dispositivo, que tiene una pantalla de 5,7 pulgadas, se venderá a través de China Mobile Ltd., la mayor operadora del mundo, a 5.199 yuanes (US$848). La página web de la operadora no ofreció detalles sobre la fijación de precios basada en los diferentes planes mensuales.

El mayor fabricante del mundo de teléfonos inteligentes está lanzando el Note 4 en China antes de lo previsto en medio de una continua disminución de acciones debido a las crecientes preocupaciones por el deterioro de los ingresos de la compañía. Las operadoras de China están reduciendo sus subsidios para los nuevos dispositivos, y Apple dijo que el 22 de septiembre vendió un número récord de iPhone 6 y iPhone 6 Plus durante su primer fin de semana.

"La reciente condición de negocios es vista como temporalmente difícil", dijo ayer Lee Don Joo, presidente de la oficina de marketing estratégico en el negocio móvil de Samsung. "Hay también algunos movimientos de reducción de subsidios detectados en los mercados extranjeros, por lo que el mercado global podría reducirse un poco y podría tener un impacto temporal.

LAS ESTIMACIONES BAJARON


Los analistas en las últimas cuatro semanas redujeron sus estimaciones de beneficio operativo para el tercer trimestre en un 17% a 6,01 billones de won (US$5.800 millones), según datos compilados por Bloomberg.

La compañía con sede en Suwon, Corea del Sur, reveló un par de de smartphones Note de pantalla grande el 3 de septiembre, incluyendo el Edge con una pantalla que se extiende por el costado.

Samsung lanzará el Note 4 en Corea del Sur a partir del viernes en 957.000 won y comenzará las ventas globales del Note Edge de 5,6 pulgadas en el cuarto trimestre, dijo Lee. El Edge permite a los usuarios leer mensajes, noticias y cotizaciones de bolsa desde un ángulo extendiendo la pantalla más allá de la parte frontal del teléfono.