La lógica se impuso en la jornada de cuartos de final de la NBA, con los Spurs de San Antonio que dieron otra exhibición de juego, mientras que esta vez los Grizzlies de Memphis y los Pacers de Indiana también demostraron ser mejores.
El juego de equipo de los Spurs se acercó a la perfección en el segundo partido de la eliminatoria que ganaron por paliza de 114-83 a los Utah Jazz y los dejó con una ventaja de 2-0 en la serie.
Los Spurs lograron por primera vez tener marca ganadora de 2-0 en una serie al mejor de siete en los cuartos de final y la segunda desde el 2008 cuando lo consiguieron ante los Suns de Phoenix, pero cuando se jugaba al mejor de cinco partidos.
Siete jugadores de los Spurs, incluidos los cinco titulares, lograron dobles dígitos y los reservas aportaron 43 puntos.
El base francés Tony Parker se encargó de dirigir y liderar el ataque de los Spurs al conseguir 18 puntos y nueve asistencias que ayudaron al equipo de San Antonio a cosechar el duodécimo triunfo consecutivo, incluyendo los últimos 10 de la temporada regular.
Además, los Spurs dejaron a los Jazz con la segunda peor derrota en la historia del equipo en la competición de la fase final.
En otro duelo, el alero Rudy Gay volvió a ser el líder de los Grizzlies que en el segundo partido de la eliminatoria volvieron a ser mejores que Los Angeles Clippers y ganaron por 105-98.
La victoria les permitió empatar a 1-1 la serie al mejor de siete partidos y el tercero se jugará el próximo sábado en el Staples Center, de Los Ángeles.
Además, la inspiración y mejor juego bajo de Danny Granger y al pívot jamaiquino Roy Hibbert llevaron a los Pacers a un triunfo como visitapor 97-74 sobre los Orlando Magic.