Se acerca la esperada segunda final de la NBA entre San Antonio Spurs y Miami Heat. Estos últimos, los actuales campeones, que cayeron 92-88 ante los visitantes en el primer duelo por la corona del máximo torneo del básquetbol estadounidense. 

Miami debe defender su corona, y para ello deberá medirse nuevamente ante San Antonio, para así remontar la derrota que este viernes tuvieron ante los Spurs, equipo que viene de aplastar a Memphies Grizzlies con una brillante serie de 4-0 en la final de la Conferencia Oeste.

En el primer encuentro por la final, LeBron James fue una de las figuras de los Heat con 18 puntos encestados y 18 asistencias perfectas. El desempeño del astro de los actuales campeones de la NBA, ya ha sido comparado con la calidad de Michael Jordan. Sin embargo, Dennis Rodman se ha encargado en demostrar que James es un jugador promedio y no está a la altura de la ex estrella de los Chicago Bulls. 

Pero nada está dicho aún, puesto que LeBron James y compañía llegarán a enfrentar a los Spurs en el segundo partido, que tendrá lugar este domingo a las 19.30 horas en Miami, uno de los más esperados.

En el cuadro de San Antonio, Emanuel Ginóbili protagonizará su cuarta final de NBA, pues ya ganó las tres que disputó anteriormente con los Spurs en 2003 frente a New Jersey Nets, en 2005 ante Detroit Pistons y en 2007 contra Cleveland Cavaliers. Por eso, San Antonio visitará la cancha de los Heat para repetir la hazaña del título que ganaron en 1999.

En el caso del campeón Miami, alcanzaron la cuarta final de su historia y la tercera consecutiva, pues se consagraron en 2006 al vencer a Dallas Mavericks y en 2012 al derrotar a Oklahoma City Thunder.

Por el momento, San Antonio lleva un récord de 59 victorias y 24 derrotas en la fase regular. El cuadro de los Spurs dejó en el camino a Los Angeles Lakers (4-0), Golden State Warriors (4-2) y Memphis Grizzlies (4-0) en la definición de su zona.

Por su parte, Miami obtuvo 66 triunfos y 17 caídas, contando la de este viernes, en el tramo largo de la temporada obtuvieron el título de la Conferencia Este tras vencer sucesivamente a Milwaukes Bucks (4-0), Chicago Bulls (4-1) y a Indiana Pacers (4-3).

El tercer duelo tendrá lugar en San Antonio y se disputarán a partir del martes 11, jueves 13 y domingo 16 de junio, en caso de ser necesario este último.