San Felipe tiene ante Guaraní la primera opción de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Hoy recibe a los paraguayos en el estadio Santa Laura (19.15) con la ventaja de haber obtenido un empate 1-1 en Asunción.

Con un triunfo o un empate sin goles, el equipo de Ivo Basay logrará la histórica clasificación, ya que el único antecedente en torneos internacionales del club fue en la Libertadores de 1972, cuando quedó eliminado en la fase de grupos. Una igualdad a un tanto obliga a la definición por penales y una derrota o una paridad por más goles le da el paso a Guaraní.

"Tenemos mucha confianza en que ganaremos. Estoy seguro", declaró Luis Angel Vildozo, autor del penal que en los descuentos le dio el empate a los sanfelipeños en la ida.

Los dirigentes de San Felipe esperan que más de cuatro mil inchas viajen a Santiago para presenciar el encuentro.

En la formación de Guaraní destaca arquero Pablo Aurrecochea, quien llama la atención por sus curiosas camisetas, en las que siempre alude a un superhéroe o dibujo animado. Por sus poleras han pasado, por ejemplo, Batman, el Hombre Araña, Mickey, el Chapulín Colorado y el payaso Krusty, de Los Simpsons.

El que clasifique enfrentará en la siguiente fase Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Formaciones probables:

U. San Felipe: Bravo; Magaña, Suárez, Quiñónez y Pérez; Carvajal, Páez y Toloza; Distéfano; Vildozo y Domínguez.

Guaraní: Aurrecochea; Filippini, F. Benítez, Carballo y Marecos; Aguilar, Paniagua y Mendoza; Fabbro; J. Benítez y Texeira.