Sólo la confirmación de Estadio Seguro -y la oficialización por parte de la ANFP- es lo que falta para que sea el estadio Municipal de San Felipe el lugar donde Universidad de Chile debute en el Torneo 2013, en el duelo ante Santiago Wanderers.

Cabe recordar que el estadio "Elías Figueroa Brander" se está remodelando, por lo que no está disponible. Y ante ello, la ANFP había programado originalmente el duelo en el Sausalito de Viña del Mar.

Sin embargo, las autoridades locales consideraron como "inseguro" el reducto de la ciudad jardín, más luego de los incidentes ocurridos en el reciente duelo amistoso entre Everton y Colo Colo.

"Ante la negativa de la Municipalidad de Viña del Mar, es lo único disponible. En Santiago no se puede", expresó a La Tercera Jorge Lafrentz, presidente de Santiago Wanderers.

El dirigente explicó que durante la tarde se debiera confirmar a San Felipe. "Eso se está definiendo", dijo.

"Sólo nos falta la autorización de Estadio Seguro", complementó el gerente de los porteños, Ignacio Eguiguren.

El duelo entre Santiago Wanderers y Universidad de Chile está programado para este sábado a las 16.00 horas, por lo que de ratificarse San Felipe la temperatura podría estar cercana o superior a los 30 grados celsius.

En lo futbolístico, el elenco de Darío Franco no podrá contar para este duelo con Ramón Fernández, su refuerzo más laureado. Esto debido a que el argentino arrastra suspensión desde el Clausura 2012.