Puede parecer una broma, pero no lo es. Unión San Felipe está próximo a reforzarse con el argentino Ignacio Piatti, volante con una gran poyección internacional y cuyo pase está tasado en una cifra cercana a los US$ 3 millones.
En Argentina se informó que el compañero de Alvaro Ormeño en Gimnasia ya tiene un "preacuerdo" con el equipo del Valle del Aconcagua y su representante, Nasareno Marcoliesi, confirmó las tratativas en contacto con latercera.com.
"Es efectivo. Estamos en negociaciones. Tenemos un par de ofrecimientos más, pero San Felipe es una buena opción", señaló el agente, quien aclaró que el hecho que se trate de un cuadro de Segunda División no reviste mayor problema.
"Para nada. En caso que se concrete, Piatti colaboraría con lo suyo para lograr el ascenso a Primera División. Eso no es drama", explicó Marcoliesi.
DUDAS EN ARGENTINA
En Argentina, en tanto, existen dudas. Estas nacen del problema que enfrenta Piatti para salir de Gimnasia, hecho que se está resolviendo en la justicia. De hecho, ayer el Tribunal de Familia Nº 2 dictó una medida cautelar en favor del futbolista.
Con esto, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) solicitó a la dirigencia del "Lobo" que enviara el transfer (pase) a San Felipe, situación que se habría producido durante la presente jornada.
Al intentar conseguir la confirmación por parte del presidente del "Uni-Uni", Raúl Delgado, este fue categórico: "No tengo nada que declarar sobre el jugador Ignacio Piatti. ¿Si estamos negociando? no tengo nada que declarar", dijo a latercera.com.
En Gimnasia, por su parte, están desconfiados. Según su lectura, Piatti jamás jugará en Unión San Felipe y el interés por ficharlo sólo obedece a una maniobra de triangulación que terminará con el volante actuando en Independiente.
Así, el jugador tasado en US$ 3 millones se debate entre el "Rojo", Rosario Central (que también está interesado) y Unión San Felipe.