Los once jugadores del San Lorenzo de Almagro, que cayeron en las semifinales de la Copa Sudamericana ante el Chapecoense, saltaron hoy a la cancha para enfrentar al Olimpo de Bahía Blanca en la Liga argentina con las camiseta del uniforme del club brasileño, diezmado por un accidente aéreo en Colombia.

San Lorenzo, que quedó en el camino al ceder un empate 1-1 en casa e igualar sin goles en Chapecó, en el partido de vuelta de las semifinales, hoy lució el uniforme verde de la entidad del estado sureño de Santa Catarina.

Al momento de posar para los fotógrafos, el capitán Néstor Ortigoza invitó a sus compañeros del banquillo y a todo el equipo rival a sumarse al grupo.

Este homenaje se suma al minuto de silencio que se cumplió en todos los partidos de todas las categorías del fútbol argentino desde el pasado miércoles, y que se repetirán hasta el próximo lunes.

Varios clubes de Primera División como Boca Juniors y River Plate lucirán camisetas especiales, que tendrán adherido el escudo del Chapecoense.

River Plate además pidió jugar con un diseño exclusivo para este fin de semana donde deja su tradicional blanco para utilizar el verde de Chapecoense con la banda roja cruzada.

En tanto,  Alan Ruschel, miembro del plantel de Chapecoense que sufrió el accidente aéreo, empezó a respirar sin ayuda mecánica, informó hoy su familia.

"Estoy muy contento con la recuperación de mi hijo. Ya está deshinchado y está respirando sin ayuda de la máquina que se le retiró esta mañana. Ahora está comiendo sin la ayuda de la sonda y después de muchos días de angustia pude escuchar su voz", dijo el padre del defensa, Flávio Ruschel.

La encargada de difundir las buenas noticias fue Alissen, hermana de Alan Ruschel, quien publicó en Instagram una foto y en la leyenda las palabras de su padre.

"Me preguntó cuándo iba a volver a casa, lo que había sucedido, si alguien más había salido herido. Le dije que el avión había hecho un aterrizaje forzoso. También le conté que Follmann y Neto estaban aquí en el hospital. Dejé que viera un vídeo que la familia le envió y se puso feliz", prosiguió el padre, según la publicación de Alissen.

En declaraciones a periodistas Flávio Ruschel agradeció "al pueblo y las autoridades colombianas el apoyo" recibido por las familias de las víctimas y sobrevivientes del siniestro.

"Nadie ahorra esfuerzos para que los cuatro que están aquí se recuperen, y las familias estamos unidas intercambiando experiencias, tratando de ayudarnos entre nosotros. Estamos contentos con la evolución de los cuatro que, en un verdadero milagro, lograron salvarse en esta tragedia", sostuvo.