San Lorenzo de Argentina se coronó campeón de la Copa Libertadores por primera vez luego de vencer por 1-0 a Nacional de Paraguay en el duelo de ida, disputado en el Nuevo Gasómetro en Buenos Aires. El duelo de ida había terminado 1-1.
En el primer tiempo, Nacional tuvo las oportunidades más claras de gol, a pesar de no dominar el juego. Sin embargo, su constante presión sobre San Lorenzo lo llevaron a la primera clara del partido a los 2' cuando Orué aprovechó un error defensivo y estrelló el balón en el vertical derecho.
A los 18', Torales remató de media distancia y falló por centímetros ante la inútil estirada del portero Torrico. Sin embargo, fue San Lorenzo quien se puso en ventaja tras un infantil penal cometido por Coronel a los 35', al interrumpir la trayectoria de la pelota con la mano. El paraguayo Néstor Ortigoza cobró por gol y adelantó al equipo argentino en el marcador.
Ya en la segunda mitad, "El Ciclón" comenzó dominando las acciones, sin la presión constante de los paraguayos. Las ocasiones de gol fueron escasas en esta parte del partido y predominaron las infracciones en ataque y en medio campo.
Nacional tuvo la opción de empatar el encuentro a los 78' cuando Fredy Bareiro tomó la pelota en área chica, pero la defensa de San Lorenzo mandó al tiro de esquina de manera milagrosa.