San Lorenzo de Argentina derrotó hoy por 2-0 a Cienciano del Perú en los 3.390 metros de altura de Cusco, y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, ya que antes había ganado por 3-0 como local en el partido de ida.
El experimentado Christian González a los 35 minutos y Gonzalo Rovira a los 84 marcaron los goles en un partido en el que San Lorenzo no tuvo que hacer mucho, pues Cienciano fue víctima de sus propias limitaciones.
Cienciano no sólo quedó así fuera de la Sudamericana, la Copa que ganó en 2003, sino que continuó hundiéndose en una mala campaña que se extiende al campeonato local, donde marcha quinto en su grupo de ocho equipos, muy lejos de los punteros.
En tanto, River Plate de Uruguay también accedió a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana tras amarrar un empate 1-1 en su visita al Vitoria brasileño, en la ciudad de Salvador de Bahía.
El solitario y tardío gol de Elkeson, que encontró la réplica del ahora máximo goleador del torneo, el argentino Jorge Córdoba, hizo válido el resultado de la ida, una goleada por 4-1 que facturaron los uruguayos la semana pasada.
River y San Lorenzo se enfrentarán entre si por un boleto a las semifinales.