Fue el propio Miguel Ramírez quien puso fin a la incertidumbre. En plena conferencia de prensa, el técnico de San Luis anunció que se quedará en el club: renovó por un año y medio con los canarios. En Quillota no estaban dispuestos a dejarlo partir. La satisfacción con su trabajo es absoluta. De paso, además, le ponen fin a los rumores que comenzaban a vincularlo con Colo Colo si se producía la partida de Pablo Guede.

"Es un hecho. La decisión se había adoptado hace rato. Este anuncio no es ninguna estrategia", afirma la gerente de la entidad, Camila Durán.

En el mismo sentido, la personera justifica la decisión. "Se cumplieron los objetivos. Gracias al trabajo de Miguel y de su cuerpo técnico, el club ha logrado mantenerse en Primera División y ser competitivo", valora.

Y, finalmente, anuncia el verdadero objetivo que tiene vencer a la U, más allá de una 'ayuda' a Colo Colo. "Estamos ad-portas de terminar el torneo en la segunda mejor posición histórica. Si buscamos ganarle a la U será por eso", cierra Durán.